10 tips antes de hacer una reforma

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cada año se invierte más en la reforma de nuestras viviendas y se estima que durante nuestra vida realizaremos una media 1,48 reformas integrales de media.

Por ello, queremos compartir 10 Tips antes de hacer una reforma, porque puede que no tengas opción de aprender de los errores.

1. Piensa dónde instalaras el router.

Es muy probable que con la cantidad de decisiones que debemos tomar y pensar, se nos olvide algo tan obvio: ¿Dónde instalaremos el router?

Desde Ventanalia es una pregunta habitual que realizamos a todos nuestros clientes.

Imaginemos que hemos realizado nuestra reforma: Hemos pensado una decoración exquisita y nos encontramos que no hemos pensado en el router y lo vamos a tener que dejar a la vista.

Para evitar esta situación lo correcto será pensar dónde queremos ubicarlo, puede ser un armario empotrado, oculto en un mueble o en la habitación dedicada a despacho o estudio.

10 tips antes de hacer una reforma

Una vez que conocemos la ubicación del router la empresa que le realice la reforma podrá realizar las siguientes actuaciones:

  • Canalizar todos los mecanismos de internet a router. Por ejemplo, lo habitual como mínimo es conectar la TV directa al router.

 

  •  Canalizar la entrada de la compañía hasta el router.

 

Con este sencillo planteamiento evitaremos el tener que instalar canaletas o grapar cables por rodapié y a su vez quedará estéticamente mejor.

 

2. Dimensiones del mobiliario.

Antes de realizar una reforma en nuestra vivienda debemos plantearnos las dimensiones del mobiliario que deseamos instalar. De ello dependerá que los espacios sean los adecuados y evitemos dejar ocultos mecanismos de electricidad.

Imaginemos la siguiente situación:

En el dormitorio principal nos encontraremos un “cruzamiento” para el encendido de la iluminación, es decir, podremos apagar y encender la iluminación desde tres puntos diferentes, lo cual es lo habitual. Dichos mecanismos se instalan a una altura y una distancia de separación entre ellos y para conocer su ubicación exacta dependerá de la cama y cabecero que se instalará.

Por lo que si instalamos una cama de 1.80 metros de longitud o 2,00 metros de longitud, la cama o el cabecero, podrían tapar los mecanismos, de ahí la importancia de conocer las dimensiones de mobiliario de cada estancia.

 

3. Ruido de exterior.

Hemos pensando en todo lo referente en la reforma de nuestra vivienda pero: ¿Hemos pensado en el ruido exterior que puede afectar nuestro descanso?

 

Cuando uno de los técnicos de Ventanalia realiza una visita a una vivienda, no solamente tomamos mediciones y escuchamos las necesidades del cliente. Además de todo ello, observamos orientación de la vivienda y si se verá afectada por ruido del exterior, como puede ser el tráfico.

Existen muchas formas de atajar el problema, por ello, si te encuentras pensando en realizar una reforma integral no dudes en contactar con nosotros.

 

4. Ruido de vecindario.

Es muy común adquirir una vivienda y reformarla si haber residido antes en ella.

Si no hemos resido en una vivienda puede que no conozcamos el ruido que se percibe de nuestro entorno. Como solución, el siguiente consejo:

Antes de reformar una vivienda, desplázate a la vivienda en diferentes horas y diferentes días para conocer el ruido.

Si preferimos ser previsores se puede plantear un estudio de insonorización de toda la vivienda.

5. Ruido de instalaciones.

 

¿Las instalaciones producen ruido? pues sí, es muy común percibir ruidos de las instalaciones.

Las instalaciones que disponemos en nuestra vivienda que pueden ocasionar ruido son:

  • Instalaciones de electricidad.
  • Instalaciones de desagües.

No os asustéis con el ruido generado por la electricidad, ya que suelen ser pequeños equipos de iluminación antiguos que tiene la vivienda. Al acometer la reforma integral se sustituirán por una iluminación eficiente y duradera como es la tecnología led.

Las instalaciones de desagües de una vivienda suelen ser los que más ruido ocasionan y es importante conocer el por qué, y su solución.

Vivamos en un piso o en una casa los desagües de agua de baños y cocinas transcurrirá en vertical (“bajante”) por el interior de nuestra vivienda habitualmente.

Si en la plantas superiores a nosotros se hace un uso de agua, dicha agua tendrá que transcurrir por una bajante, hasta llegar a la calle y ese recorrido ocasiona ruido, además, se puede acentuar aún más si en su recorrido se encuentra algún tramo horizontal.

La solución: Preverlo y durante la reforma instalar aislamientos acústicos alrededor de dichas bajantes

 

6. Tipo de iluminación.

Antes de comenzar una reforma debemos conocer qué tipo de iluminación tenemos planeada instalar para realizar la previsión de ello.

 

Existen muchos tipos de iluminación y algunas de ellas requieren de más trabajo de albañilería como podrían ser la iluminación indirecta.

Piensa que una vez realizada la reforma, si no has previsto todo lo referente a la iluminación, tendrás que ir adaptándote a lo que tienes o realizar pequeñas remodelación.

 

7. Espacios para acopiar.

Otro consejo antes de realizar una reforma, es plantearnos si el espacio destinado para guardar ropa o enseres es el suficiente, ya que no serlo, es preferible volver a planificarlo sobre plano.

 

En algunas ocasiones muchos clientes que dispone de un trastero y no desean sacrificar espacio de vivienda lo utilizan de ayuda al acopio de enseres y ropa de temporadas.

8.  Calidades de materiales VS cuidado de la vivienda.

Al realizar la reforma de nuestra vivienda intervendrán una gran cantidad de materiales y cada uno de ellos tiene unas calidades particulares que son vinculantes con el uso que realizaremos de la vivienda.

Ventanalia dispone de una exposición en Madrid de reformas,  con la finalidad de asesorar en materia de calidades y recomendar ciertos materiales dependiendo del uso y cuidado de la vivienda.

 

Por ejemplo: Si nos encanta la madera natural pero vamos andar con tacones y no deseamos acuchillar y barnizar de una manera periódica el

9.  Piensa en futuro.

 

Puede que sea uno de los puntos más complicados, ya que prever aquellas modificaciones de la vivienda que podrías acometer en los próximos años puede ser complicado.

No obstante, hay algunas puntos que podremos predecir cómo pueden ser los siguiente, aunque dependerá de cada uno:

  • Cambio de frigorífico por uno que necesite una toma de agua.
  • Instalación de un home cinema en casa.
  • Necesidad de tener más tomas de internet o enchufes en la vivienda.
  • Preinstalación de aire acondicionado si no lo has contemplado en la reforma.
  • Instalación de persianas o toldos motorizados.

10. Elección de empresa de reformas.

Uno de los puntos que todos nuestros clientes nos manifiestan, ¿Qué empresa de reformas selecciono?

Con la finalidad de seguir ayudando a todos nuestros usuarios online, compartiremos unas entradas en las cuales podéis obtener más información.

Cómo solicitar presupuesto de reforma

Solicitar presupuesto para una reforma en internet

¿Qué debo considerar al elegir una empresa de reformas?

7 Consejos para solicitar presupuesto para una reforma

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comparar dos presupuestos de reforma?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.