Año nuevo, rituales y balances

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

a--o-Deceuninck-ventanas-Navidad-wpcf_620x250

¿Sabéis que las luces decorativas que adornan los árboles de Navidad en Estados Unidos consumen 6.630 millones de Kwh de energía, más que el consumo nacional anual en El Salvador, Etiopía o Tanzania, según una investigación del Centro Global para el Desarrollo? Si bien es cierto que esos millones de Kwh no representan más que el 0,2% del consumo anual de energía de Estados Unidos, no deja de ser un dato cuando menos, llamativo.

Gastemos o no demasiado en nuestras celebraciones particulares, todos estamos informados de las tradiciones que rodean a estos últimos días del año.

La principal tradición es tomarse las 12 uvas, una por campanada que despide el año y que incluye los cuartos que suelen confundirnos. Una cosa hay cierta, y no tiene nada que ver con supersticiones y tradiciones, y es que las uvas por sí mismas, son buenas para la salud. Los hay que con cada una de las 12 uvas piden un deseo.
Dicen que hay que tomarlas apoyado sobre la pierna izquierda para que, ya empezado el Año Nuevo, apoyes la pierna derecha y puedas cumplir con la frase de empezar el año con el pie derecho.

Comentan que hay que tirar un vaso de agua a la calle cuando acaben las 12 campanadas para que alejes las lágrimas y las penas durante el Año Nuevo.

Y también sugieren dejar las ventanas abiertas, aunque haga frío, durante la cena de Nochevieja para que la energía negativa se vaya y se deje pasar la buena suerte. Nosotros solo lo recomendamos si vivís en zonas de templadas a cálidas. Aquí ya sabéis que Deceuninck puede ayudaros con su amplia gama de ventanas súper aislantes y con estilo  ;-)

 

¿Eres de l@s que escribes todos los deseos que quieres que se cumplan y, después de las campanadas, quemas el papel en el que los has escrito? Para el tema monetario, hay que meter un anillo de oro en una copa con champán y brindar y coger con una mano un billete durante las campanadas. Recomiendan dejarse monedas en los zapatos durante toda la Nochevieja para atraerlo en el año siguiente… ¡qué incómodo!
año Deceuninck ventanas Navidad 2
Algo que no debe faltar durante la cena de Nochevieja debido a su carácter de celebración, además de una comida especial, son los elementos que contribuirán a alegrar la fiesta: confeti, matasuegras, gorros navideños, luces de colores decorativas, antifaces, sombreros de fiesta, cohetes, etc.

En lo que ocupa al tema de la indumentaria, las costumbres indican que hay que estrenar una prenda por lo menos. Que cada uno piense lo suyo… El negro suele ser el color más elegante para estas ocasiones, pero se trata de una noche de celebración y fiesta, por lo que no es recomendable olvidar los colores alegres. La ropa interior cuenta con muchas más tradiciones, la principal hace referencia al color rojo, aunque sugieren cambiar al rosa cuando el año sea bisiesto (¡como es este caso de 2016!). Siempre se puede utilizar un lazo rojo en la muñeca izquierda, que también atrae la pasión y el amor, o en el caso de las mujeres, llevar una liga de color rojo.

 

No sé si traerá resultados o no pero lo cierto es, viendo la parte positiva de estos hábitos, nuestra recomendación es que disfrutéis con los vuestros y que creéis ese ambiente confortable en los hogares, siempre con una temperatura adecuada y acorde a vuestros deseos.

 

Ya llega el fin de año y el año nuevo, celebraciones y buenos propósitos pero para quien guste de estas cosas, también toca hacer balance… ¿Creéis que es bueno hacer balance, o la vida se va componiendo de cosas que nos pasan y hacemos que nos pasen?

 

¡Buen comienzo de año!

Fuente: Deceuninck

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.