¿Tenemos una casa saludable?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Es tu casa saludable?

casa-saludable-ventanalia

Para saber si es tu casa saludable mira a continuación los factores que influyen:

  • La temperatura es uno de los factores fundamentales por defecto o exceso. El 78% de los europeos viven en casas que resultaron demasiado frías en algún momento del pasado invierno. El estudio también ha revelado que en el 22% de las viviendas españolas hace demasiado frío en invierno y en el 13% de ellas demasiado calor en verano.
  • El aislamiento. Tu hogar debe proporcionarte condiciones mínimas para tener un sueño reparador. El estudio indica que el 71% de los europeos no tienen condiciones de sueño óptimas en su hogar. Aquí, hasta un 68% de los españoles lo afirmamos.

casa saludable

  • La ventilación depende directamente de nosotros y en ocasiones la descuidamos. Increíble, pero hay europeos que nunca ventilan sus casas, y por ello son dos veces más propensos a sufrir bajos niveles de energía personal que los que las ventilan entre dos y cuatro veces al día. El 59 % de los europeos no ventilan al menos dos veces al día… pero este dato en España, es del 11%.
  • Tener suficiente luz natural en casa. El 40% de los europeos que carecen de luz natural en su salón nunca o casi nunca se sienten enérgicos. Si los niveles de luz natural son adecuados, la cifra cae al 23%. En este sentido, el 18% de los españoles cree que en el interior de sus viviendas se depende demasiado de la luz artificial.
  • Las humedades. En nuestro país, un 36% de las viviendas presentan humedades, un porcentaje algo superior al de los países europeos encuestados, que está en el 32%.

 

casa saludable

Por lo que se ve, son bastantes los hogares que no reúnen condiciones muy adecuadas de habitabilidad…  Al hilo de este último concepto, os lanzamos una serie de indicaciones sobre las condiciones mínimas de salubridad, que debe tener una vivienda.

Las características de habitabilidad están reguladas por cada CCAA a través de normas o decretos municipales o autonómicos, las cuales pueden variar sin perjudicar, en ningún caso, a las garantías mínimas exigidas en el Código Técnico de la Edificación.

 

  1. Habitabilidad. Una vivienda para poder ser habitada debe de estar formada por varias dependencias o habitaciones. Lógico.
  1. Salubridad e Higiene:
  • Debe de garantizarse una iluminación natural durante las horas de sol. Es obligatoria en todas las habitaciones.
  • Ventilación. Se le debe de dotar de ventilación natural al exterior, bien a través de ventanas -la superficie de estos huecos será como mínimo en torno al 10% de la superficie de la habitación que ventilan-, bien con ventilación continuada vía corriente de aire.
  1. Seguridad. En cuando al uso de diferentes componentes como las instalaciones de electricidad, fontanería para agua fría y caliente sanitaria, desagües e instalación de telecomunicaciones. Siempre bajo las normativas aplicables correspondientes.

 

La inversión constante que Deceuninck lleva a cabo en tecnología, desarrollo e innovación, le permite ofrecer soluciones para alcanzar parte de esta habitabilidad y salubridad en nuestros hogares, mediante la alta atenuación acústica y de temperatura que proporcionan sus ventanas y cerramientos. No dejes de informarte.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.