Color y estados de ánimo como filosofía de vida

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

No descubrimos nada nuevo si decimos que nuestros cerebros son susceptibles de ser influidos por aspectos como el clima, el color o la estética de las cosas. Hoy nos quedamos con lo segundo, el color. Su uso puede transformar tu hogar y generar un ambiente que afecte a tu estado de ánimo y a tu salud. Hemos sabido que hasta hay casas llamadas “Mood houses” que varían con ello ¿A qué quieres saber más?

Dicen que sólo hay una vida y que uno debe vivirla plenamente… Esto es lo que ha hecho una familia, una apuesta por una filosofía de vida…, y esperan que el diseño su vivienda, situada en una localidad de la India, lo refleje.

 

color Deceuninck ventanas 3

 

Su fachada es lo que confiere a esta casa y a sus propietarios, una identidad única en la zona y nosotros diríamos en todo el mundo. De aquí proviene su nombre “Moodhouse” , ya que refleja los cambios de estado de ánimo de la casa, con un conjunto de paneles de color rojo y gris de aspecto industrial. Cuando están cerrados, muestran su lado gris, que se funde con el resto de la fachada, anunciando la necesidad de privacidad; sin embargo cuando están abiertos se ve la cara roja y la casa “grita” y se expresa en toda su intensidad.
El papel del arquitecto, siempre esencial, aquí otorga, mediante el diseño, la importancia de estas premisas, a la vez que lidia con otros temas extraños que acompañan al proyecto de este espacio personalizado llamado casa.

 

Se presenta el desafío de colocar enormes aperturas de vidrio sin permitir que las altas temperaturas de la India ingresen por ellas, preservando la confortabilidad de la vivienda. La luz es siempre indirecta. Los pisos superiores contienen habitaciones con amplias terrazas verdes, vestidores y baños. Cada planta “dialoga” con un material particular, ya sea de piedra, madera o ladrillo a la vista. Los espacios son interrumpidos por piezas de mobiliario de diseño contemporáneo y accesorios de iluminación. Y todo el conjunto dota al edificio de una personalidad propia que refleja esos estados de ánimo comentados.

 

De todos es sabido que la luz y el color son herramientas mágicas en decoración porque estimulan al cerebro. Relacionamos cada color con un principio que causa un efecto concreto en nosotros. Quién no ha sido instruido desde pequeño en su formación, sobre la asociación del rojo al peligro porque es el color de la sangre que además puede abrirnos el apetito por ser el color de la carne y los frutos maduros. Y qué decir del verde, ligado al campo, la naturaleza, lo ecológico y fresco. Del azul se interpreta la calma y la frialdad o la sobriedad, según se vea. Tenemos foto receptores en nuestra piel que perciben las ondas electromagnéticas de la luz asociada a los colores, y son capaces incluso de variar nuestra temperatura corporal.

 

color Deceuninck ventanas 4

 

Deceuninck dispone de un configurador de color en su web que permite ver cómo quedarían tus ventanas. No cabe duda de que también elementos como ellas, tan importantes en un hogar, nos ayudan a crear el confort y buen ambiente buscado en función de la tonalidad que podamos elegir.

Fuente: mirandoporlaventana

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.