Deceuninck en los Edificios de Consumo Casi Nulo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como miembro del Consorcio Passivhaus, Deceuninck está muy involucrado en la ejecución de inmuebles de bajo consumo energético, incluso ya se habla de consumo positivo, es decir, cuando la energía captada es superior a la energía que consume el propio edificio.

Deceuninck es parte de la ‘envolvente transparente’ de varios edificios certificados Passivhaus y, en la actualidad, está presente en varios proyectos en ejecución que tienen pensado obtener esta certificación. Ejemplo de ello son 20 viviendas adjudicadas recientemente en el primer edificio que se desea certificar, promovido por la Consejería de Vivienda del Principado de Asturias en Muros de Nalón, y que serán realizadas con el sistema Legend con refuerzo térmico.

Sistemas Deceuninck Zendow#neo Premium en una construcción Passivhaus.

Sin llegar a buscar esta certificación, hay muchos promotores y arquitectos que buscan en sus edificios las máximas prestaciones en aislamiento térmico y acústico, garantizando, por un lado, el bajo consumo energético y, por otro, el confort en el interior de la vivienda. No se debe olvidar que, aunque el ahorro energético es importante, no lo es menos la búsqueda del confort. Una vivienda bien aislada, acústica y térmicamente, con ausencia de condensaciones, de puentes térmicos en la superficie de las ventanas y corrientes de aire no deseadas, es una vivienda que ofrece bienestar y eso redunda directamente en la salud y la calidad de vida.

Actualmente, y debido, muchas veces, al desconocimiento, a la carpintería exterior no se le exigen las prestaciones que el mercado puede ofrecer. Hoy en día, gracias a los sistemas en PVC y con ThermoFibra de Deceuninck, es posible conseguir transmitancias en los huecos por debajo de 1W/m2k. El actual Código Técnico es poco exigente en las transmitancias solicitadas a las ventanas en comparación con las que exige para las zonas opacas de la envolvente.

De esta manera, promotores, técnicos y usuarios finales deben saber que el mercado está en condiciones de ofrecer prestaciones para sus ventanas superiores a las que exige la norma y que no descompensen la envolvente, ni las diferentes estancias de la vivienda en función de su proporción entre fachada opaca y huecos.

foto

Con los sistemas en PVC y con ThermoFibra de Deceuninck, es posible conseguir transmitancias en los huecos por debajo de 1W/m2k.

Deceuninck cuenta con dos sistemas certificados Passivhaus. Por un lado, Legend en 76mm, y con una (Uf) de 0,96W/m2k, con refuerzo térmico en marco. Por otro lado, en 70mm, el innovador sistema Zendow#neo Premium con ThermoFibra consigue una transmitancia (Uf) de 0,98W/m2k y con una sección muy reducida. Gracias a la eliminación de los refuerzos metálicos y la incorporación del refuerzo con fibra de vidrio, se consiguen perfiles de muy reducida sección sin perder su inercia estructural, consiguiendo ventanas más esbeltas y elegantes; y, por tanto, con mayor superficie de vidrio.

En sistemas de apertura corredera, el modelo iSlide con ThermoFibra consigue las más altas prestaciones de aislamiento con una sección central vista de tan solo 35mm. Además, es posible realizarla en dos o tres hojas y con solera para mejorar la accesibilidad.

foto
Detalle del sistema Zendow#neo Premium con ThermoFibra, de Deceuninck.

Un elemento que no se debe olvidar en una ventana por su singularidad y vulnerabilidad es el cajón de persiana. A veces, no se le da la importancia necesaria y es importante garantizar el mismo nivel de prestaciones que en el resto de hueco. Deceuninck cuenta con Protex un capialzado de aislamiento térmico de 0,82 W/m2k y una atenuación acústica de 42 db.

Aparte de los ya mencionados, Deceuninck cuenta con los sistemas más usuales como elevables, osciloparalelas, puertas de entrada, entre otros. Buscando siempre las máximas prestaciones, la innovación, el diseño y la ecología.

Fuente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.