Eficiencia alemana, actitud germánica, talante Deceuninck

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Actitud-Deceuninck-Ventanas-2-wpcf_500x250

Las energías “verdes” siguen gozando de un nivel de aceptación muy alto entre los alemanes: un 93% cree que un mayor crecimiento de las energías limpias es ‘importante’ o ‘muy importante’ y a dos tercios les parece que el coste es razonable e, incluso, bajo.

¿Sabéis cuánto le cuesta a cada hogar alemán la factura de las ayudas a las renovables? Una media de18€ al mes. Sólo el 31% de los encuestados cree que es un coste demasiado alto frente a un 57% que considera que la cantidad es aceptable y el 6% que piensa que sería necesario pagar más. En general, la friolera del 93% de los encuestados dijo que un mayor crecimiento de las energías renovables es “importante” o “muy importante”.

 

Siempre hemos mantenido desde nuestro país, esa visión de la eficiencia alemana en todo lo que rodea a la gestión de sus actuaciones. No vamos a entrar a juzgar esta cuestión pero sí a lanzar este post para hacer una reflexión sobre la manera de afrontar temas que nos incumben a todos, con otra actitud.

 

Ojo al dato: el Instituto Fraunhofer ha anunciado que Alemania ingresó 1.700 millones en 2014 con la venta de sus excedentes de electricidad y que este año esa cifra podría superar los 2.000 millones. Asimismo, Alemania puede lograr este año un superávit exportador récord de 40 TWh de electricidad. El 68% de los encuestados apoya la electricidad producida con fuentes renovables, apenas un 7% apoya el carbón y sólo un 4% está conforme con la generación nuclear. Además, hay que tener en cuenta que el nivel de aceptación de las renovables crece a medida que la gente tiene alguna experiencia por vivir cerca de este tipo de instalaciones.
Ciertamente, los datos son dignos de tener en cuenta.

 

El apoyo a las energías renovables sigue siendo alto en Alemania. Tienen muy claro que quieren “hacer el futuro más seguro para nuestros hijos y nietos”, opción señalada por el 77% de los encuestados, seguida de “” la protección del clima”, opción marcada por el 73%. En contraste, sólo el 33% cree que la transición energética traerá “unos costes más bajos para los consumidores a largo plazo”.

 

Actitud Deceuninck Ventanas 3

 

Cuando, tras el desgraciado accidente de Fukushima, Alemania decidió cerrar progresivamente sus centrales nucleares y apostar por seguir una estrategia de energía renovable –la Energiewende de Angela Merkel- no podría haber previsto entonces con la claridad que lo puede hacer ahora, que existía un potencial desconocido de lograr unos grandes beneficios mediante la exportación de electricidad.
Si Alemania ha exportado casi 4.000 millones en excedentes de electricidad en los dos últimos años, probablemente sea una cantidad suficiente para posicionar al país como el principal exportador de electricidad de Europa en los próximos años.

 

La realidad actual nos presenta que algo parece que está cambiando, ya que cada día las energías renovables van dejando de ser una opción, para convertirse en una inversión atractiva desde el punto de vista económico.

 

Deceuninck apoya toda iniciativa basada en este principio. La apuesta hacia el aumento de la eficiencia energética viene “de serie” en sus productos y soluciones para el hogar. Investigación, desarrollo e innovación es ofrecer ventanas eficientes, lo que se traduce en ahorro, aislamiento, calidad, diseño y protección para el medio ambiente. Recuerda que donde puedas ver un problema, como la renovación de las ventanas de tu hogar, puede hallarse tu solución, en forma de ventajas.

 

Fuente Deceuninck

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.