Ibiza, mix energético y suscripciones que vuelan

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ibiza-Deceuninck-Ventanas-PVC-wpcf_620x250

Recientemente nos ha sido comunicado que la vivienda Passivhaus Premium de España, y segunda en todo el mundo, se va a construir en Ibiza (¡no han elegido mal lugar!). Es decir, esta casa alcanzaría la categoría más alta del prestigioso certificado internacional de eficiencia energética que garantiza que un edificio necesita consumir muy poca energía para obtener un alto confort interior y que ésta procede de fuentes renovables.

Mientras tanto, un nuevo estudio realizado por el Programa de Ambiente y Energía de la Universidad deStanford asegura que el mundo podría ser totalmente alimentado por energía renovable ya en 2050, detallando los recursos necesarios para cada país.

En este estudio, en más de 130 países, han incluido a España, y han calculado la cantidad de energía necesaria para satisfacer la demanda de electricidad de los hogares, la industria, la agricultura, el transporte, la calefacción y el aire acondicionado. Han analizado las mejores fuentes de energía renovable para cada uno de los países y con el criterio más económico para cada nación. Las conclusiones son, que la solar, la eólica y la hidráulica podrían cubrir la mayor parte de la energía demandada en cada país, y la geotérmica podría beneficiar a algunos países.
Y ¿esto qué quiere decir? Pues algo tan claro como la demostración de que técnicamente es factible y económicamente viable cambiar la infraestructura energética de todos los países.

 

Desde el estudio se hace hincapié en que energías como las renovables, se han abaratado mucho y los costes siguen disminuyendo, y señaló que la eólica es en la actualidad la energía más barata en EEUU en comparación con la generada con gas natural.

 

Ibiza Deceuninck Ventanas PVC 3

 

La transición para España hasta 2050 es un mix energético 100% cubierto por energías renovables para todos los usos. El panorama sería algo así:
• 10,6% de fotovoltaica residencial
• 9,4% de fotovoltaica comercial
• 20,1% de fotovoltaica a gran escala
• 11% de termosolar CSP
• 25,7% de eólica terrestre
• 10% de eólica marina
• 11,9% de energía hidroeléctrica
• 1% de energía undimotriz o de las olas
• 0,3% de mareomotriz
• 0,1 de geotérmica.

 

El número de puestos de trabajo creados en nuestro país para todo el periodo (contabilizados 40 años desde 2010) sería de 146.725 empleos en la construcción y 153.638 para la operación de las instalaciones. En general, la adopción de una infraestructura global de energía verde, proporcionaría a nivel mundial, dicha energía a 4.000 millones de personas que actualmente no tienen acceso a la electricidad.

 

En Deceuninck, volcados en la construcción de hogares sostenibles en base a tres pilares como la Innovación, la Ecología y el Diseño, creemos que la materia prima más ecológica es la que no se usa y por eso llevamos décadas de compromiso con la sostenibilidad. En los últimos 25 años, Deceuninck ha desarrollado productos y procesos para hacer uso de cada kilogramo de PVC reciclado disponible.

 

Deceuninck dispone de la certificación EuCErtPlast como miembro del programa europeo de certificación de recicladores de desechos plástico de post consumo, siendo uno de los primeros recicladores de PVC en obtener esta certificación.

 

Y es por ello que nos sentimos orgullosos de haber despertado un enorme interés y confianza entre los inversores, ante el reciente lanzamiento de suscripciones para nuestra empresa. Tal fue el éxito que el primer día de la suscripción, se alcanzó el importe máximo de 100.000.000 €, decidiéndose cerrar dicho periodo anticipadamente. Sin duda, continuaremos innovando, presentando proyectos de crecimiento y mejorando la eficiencia con el fin de permitirnos ofrecer soluciones a la medida de las exigencias ecológicas actuales.

 

Por cierto, la casa unifamiliar de Ibiza, se autoabastecerá de energía solar fotovoltaica y contará con aerotermia para la climatización, techo refrescante, ventanas y cerramientos absolutamente eficientes en el intercambio térmico, etc. A día de hoy, esta calificación sólo la tiene un edificio de oficinas en Alemania… Nosotros nos quedamos con la isla.

 

Fuente: Mirando por la ventana

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.