Las ventanas de PVC

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las ventanas de PVC

ventanas-pvc

¿Qué es el PVC? ¿Qué características tienen las ventanas con PVC? ¿Qué ventajas genera el uso de ventanas de PVC?

El PVC es un material relativamente nuevo, las primeras aplicaciones en producto terminado, datan de 1938, posteriormente se incorporó a la fabricación de ventanas y, según datos recientes, se demuestra que el PVC en Europa ha sobrepasado a sus competidores en la fabricación de ventanas de aluminio y madera. El desarrollo del mercado se basa en las ventajas que ofrecn tanto al consumidor final como al fabricante.

Ventajas de las ventanas de PVC

Estabilidad contra el sol y condiciones atmosféricas

Las ventanas de PVC rígido fueron estudiadas y probadas por largos períodos de tiempo en diferentes zonas climáticas bajo condiciones extremas.

En la costa de Escandinavia, en los desiertos de Marruecos y Arizona, en el clima húmedo templado de Singapur y Florida, en el trópico, en zonas de alta industrialización donde la contaminación del ambiente es alta, demostrando siempre su estabilidad, firmeza y consistencia. El color permanece inalterado a pesar de la constante exposición de rayos UV y de extremas variaciones térmicas, tampoco se manifiestan deficiencias en la estabilidad dimensional, aislamiento acústico o térmico o en la resistencia a los impactos. La hermeticidad al aire y al agua, la seguridad en tormentas eléctricas, la estabilidad del color y resistencia al paso del tiempo son características dadas por la consideración de todos los aspectos estructurales técnicos en el proceso de producción.

Mantenimiento sencillo

Las ventanas y puertas de PVC se limpian fácilmente con solo agua y jabón. No requieren ningún tipo de pintura protectora que deba ser reaplicada permanentemente, ni se oxidan, manchan o pudren, como sucede con las ventanas de madera y metal.

Aislamiento térmico y acústico

Por la escasa conducción térmica y eléctrica del PVC, las ventanas de PVC rígido no transmiten calor, frío o ruido, manteniendo ambientes a temperaturas estables y agradables. Ademásm los perfiles de PVC son multicamerales para un mejor aislamiento térmico y acústico. Calor y frío son retenidos en cámaras interiores sin que sean transmitidos reduciendo los gastos energéticos de aire acondicionado o calefacción.

El perfil de PVC tampoco transmite la vibración, por lo tanto, el ruido transmitido a través del marco de la ventana de PVC rígido es mínimo, ofreciendo mayor acusticidad que otros materiales como los metales.

El grado de aislamiento térmico de una ventana viene dado por los siguientes factores:

  • Tipo de material de la ventana: conductividad
  • Paso de aire entre hoja y marco: ventilación
  • Acristalamiento: tipo de vidrio
  • Unión entre el vidrio y el perfil
  • Montaje en obra: tipo de fijación entre la ventana y la edificación.

termico.jpg

Para determinar el grado de aislamiento térmico, se habla del coeficiente de transmisión de calor K que indica la cantidad de calor que pasa en 1 hora a través de 1 m2 de vidrio, cuando la diferencia de temperatura del aire situada a ambos lados es de 1°C. El PVC posee un coeficiente de conductividad térmico bajo, lo que lo hace altamente eficiente en la aplicación de ventanas. El cristal y los perfiles influyen en el factor de transmisión térmica K global de la ventana, en función de sus superficies frontales y de sus perfiles.

Acustico.jpg

El grado de aislamiento acústico, viene determinado por el tipo de ventana, el tipo de uniones, la fabricación de la ventana, la permeabilidad al aire, el tipo de vidrio y el grado de amortiguación del conjunto del muro-ventana y del diseño del perfil.

La ventana será más acústica en cuanto mayor sea el espesor del vidrio, así como el ancho de la cámara entre los cristales y el contenido de ésta que puede ser aire o gas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.