Vidrios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

DOBLE ACRISTALAMIENTO

El vidrio aislante, más conocido como doble acristalamiento o unidad de vidrio aislante ( UVA), se refiere a dos o más hojas de vidrio selladas por los bordes con un espaciador perimetral que crea una cavidad intermedia formando una misma unidad. El vidrio aislante es el más eficaz a la hora de reducir la transferencia térmica aire-aire, sobre todo cuando incorpora vidrios SunGuard, que gracias a su baja emisividad y su eficiente control solar, permite la conservación de la energía y el cumplimiento de las diferentes normativas sobre uso eficiente de la misma. Las capas de baja emisividad han ido mejorando gradualmente la reducción de la transferencia térmica aire-aire. Al mismo tiempo, los avances en la tecnología de los espaciadores están permitiendo la consecución de sustanciales mejoras térmicas. Los espaciadores comerciales habituales se componen de piezas de aluminio rellenas de secante que absorbe la humedad residual dentro de la UVA, reduciendo así la posible condensación. A la vez que resulta un material estructuralmente fuerte, el punto de contacto entre el aluminio y el vidrio es un conductor térmico muy eficaz y puede aumentar el posible diferencial de temperatura entre el centro y el canto del vidrio; esto puede originar condensación y, por tanto, reducir el aislamiento térmico general (valor U) de la ventana.

42

VIDRIO TEMPLADO

Un vidrio templado, básicamente, es un vidrio monolítico sometido a un proceso de calentamiento y enfriamiento en un corto espacio de tiempo de manera que aumenta notablemente su resistencia a las tensiones de origen mecánico (flexión, choque…) y térmico (diferencias de temperatura), y todo ello sin afectar a las propiedades espectrofotométricas del producto base, lo que lo convierte en un producto de seguridad de excelentes resultados.

41

FLOAT

Se trata de un vidrio base que puede ser sometido a distintos procesos de transformación, dependiendo del uso y las aplicaciones deseadas.
Características:
• Posee una alta transmisión luminosa.
• Superficie/s plana/s.
• Gran claridad óptica.
• Se puede transformar en vidrios templados y laminados de seguridad.
• Puede platearse para la fabricación de espejos.
• Apto para serigrafía, tratamientos al ácido y la decoración de materiales cerámicos.

Utilizaciones y aplicaciones
Arquitectura:
Interior: muebles, mamparas, separaciones, espejos, iluminación…
Exterior: doble acristalamiento y fachadas.
Acristalamiento monolítico, escaparates, mamparas, barandillas, balcones, mobiliario
urbano, acristalamiento simple…
Para enmarcar cuadros, fotografías…

43

LAMINADOS DE SEGURIDAD

Consiste en la unión de varias láminas de vidrio mediante una película intermedia realizada con butiral de polivinilo (PVB), etil-vinil-acetato (EVA) y con resinas activadas por luz ultravioleta o simplemente por la mezcla de sus ingredientes. Recibe así mismo el nombre de vidrio de seguridad, aunque este es sólo uno de los tipos que existen en el mercado y no todos los vidrios de seguridad (como los templados) suelen ser laminados. Esta lámina puede ser transparente o translúcida, de colores (los colores pueden aplicarse directamente sobre la ardilla del vidrio si bien suele preferirse colorear la lámina de PVB o EVA o la resina) e incluir prácticamente de todo: papel con dibujos, diodos LED, telas, etc. También pueden recibir un tratamiento acústico y de control solar. Esta lámina le confiere al vidrio una seguridad adicional ante roturas, ya que los pedazos quedan unidos a ella. Los parabrisas o los vidrios antirrobo y antibalas pertenecen a este tipo de vidrio. Esta flexibilidad permite hacer de los vidrios laminados un elemento indispensable en la arquitectura y el diseño contemporáneos. Para el proceso con película PVB se requiere de autoclave. Para el proceso con película EVA se requiere de una cámara de vacío y horno a baja temperatura (115-120 grados Celsius).

44

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.