Viviendas con calidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Viviendas con calidad

Deceuninck-ventanalia

Viviendas con calidad. Deceuninck acaba de obtener la certificación de ”Componente Certificado phB” para uno de sus productos estrella: Zendow#neo Premium, siendo el primer sistema de perfiles con tan sólo 70 mm de profundidad que consigue esta certificación. Se trata de un reconocimiento europeo de construcción para la creación de edificios de muy bajo consumo energético o casi nulo.

Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible y a la empresa que ha gestionado, VAND Arquitectura, por su gran colaboración.

Dicho esto, echemos un vistazo a algo relacionado con la eficiencia energética y que suele ser olvidado, por interesarnos únicamente en periodos concretos del año, cuando miles de ciudadanos decidimos visitar los apartamentos de verano.

No nos paramos a pensar sobre ello, pero hablamos de viviendas que, por la comentada estacionalidad de su uso, parecen no generar muchos costes de consumo energético, sin embargo, durante el plazo que se utilizan, tienen un gasto muy elevado.

La razón es que se suele priorizar la inversión en otro tipo de aplicaciones, olvidando el conocido comomantenimiento preventivo. Sol, arena y salitre aceleran el proceso de deterioro de muchos de los elementos. Encontramos patologías como las erosiones estructurales, envejecimiento de ventanas y cerramientos exteriores, etc.

Adicionalmente, la gran mayoría de estas viviendas, se construyeron en años donde no se estilaban las altas calidades ni ningún tipo de normativa de edificación que tuviera en cuenta la eficiencia energética.

 

Desde Deceuninck se trabaja en comunicar la importancia del uso de unas buenas ventanas y cerramientos, que aíslen la vivienda del exterior para que no entre el calor, siendo igual de importante, la selección de los sistemas de refrigeración.

No debemos dejar de poner en práctica los pequeños trucos para ser más eficientes y ahorrar a la vez que no pasar calor en casa, en muchos casos el calor se puede hacer sofocante, y medidas como un correcto estudio de instalación de toldos, una correcta ventilación y el buen uso de las instalaciones, siempre ayudan.

 

Mantengamos una especial vigilancia sobre las poblaciones de mayor riesgo: niños y ancianos. Son más vulnerables a la hora de sufrir golpes de calor porque “su cerebro tarda más en adaptarse a los cambios”, nos explican desde la Sociedad Española de Geriatría, Gerontología y Pediatría.

Zendow_neo Premium 02 Deceuninck viviendas verano

Ya nos vamos, recordemos que para obtener esta alta eficiencia energética comentada, un producto como Zendow#neo Premium, dispone de un coeficiente térmico Uw=0,98 W/m2•K. e incluye un innovador refuerzo de fibra de vidrio continua (FVC) embebido en el perfil que da resistencia y permite aislar un 30% más que el tradicional refuerzo metálico utilizado en otras ventanas de PVC, sin renunciar a las dimensiones máximas.

Fuente: deceuninck

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.